logosecundario2

"A cada minuto nace un idiota" (P.T. Barnum)
"Cada día nace un tonto" (Juan March)

A raíz de un par de programas de televisión -que yo no he visto-, y en los que se hablaba del machismo de la canción "Despacito" -que no he escuchado-, en Twitter ciertas feministas un poco alborotadas han montado la de dios es cristo. El debate ha sido TT.

La cosa parece que empezó porque en Vitoria recomendaron que no se pusiera dicha canción durante las fiestas de la Virgen Blanca. Enseguida Twitter se llenó de exaltadas pidiendo que se prohibiera también el reggaetón -que no sé si se escribe así- porque era todavía más machista, y de gente que defendía que aquí, de momento cada uno escucha lo que le da la gana y que vayan a hacerle recomendaciones a Rita.

DespacitoResulta que no es la única recomendación existente: el Gobierno Vasco tiene publicada una lista de canciones recomendadas no sexistas que la gente debe escuchar; y en no sé qué ciudad del sur de esta Españolandia de pandereta e ignorantes, decidieron retirarle una subvención a una actuación de Maluma -que tampoco sé quién es- porque al parecer sus letras también son machistas.

Si hay algo que hace daño a la igualdad es este tipo de extremismos feministas, que demonizan y meten a todos los hombres en el mismo saco.

A la igualdad se llega legislando de forma que no se discrimine a nadie; ni a mujeres ni a otros colectivos, por el mero hecho de serlos. Exceptuando la ley de violencia doméstica, que discrimina a los hombres al ser aplicada solo en un sentido y que el TC no ha tenido huevos de declarar anticonstitucional, no creo que en el resto de legislación quede mucho por igualar. Que luego en la práctica los empresarios no quieran embarazadas o paguen menos a las mujeres por el mismo trabajo -cosa que creo que es un mito- lo que hay que hacer es denunciarlo y aplicar la ley.

Si les dijera la de barbaridades que he leído en Twitter, les daría la risa tonta. Lo malo es que la gente dice esas cosas convencida de tener razón.

Hace unos años, cuando se publicó 50 sombras de Grey, muchas mujeres babeaban leyéndolo, lo cual me parece perfecto; pero no escuché a ningún colectivo de feministas tachar al libro de machista. Hoy tampoco y ha sido reeditado estos días. Pero el reggaeton y el Despacito no se pueden escuchar, los gobiernos autonómicos hacen listas de las canciones que se pueden escuchar, Maluma pierde su subvención y los hombres somos todos unos maltratadores por el mero hecho de ser hombres.

De esto a Fahrenheit 451 solo hay un paso.

Váyanse preparando.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2smodern

comentarios