logosecundario2
Ayer me metí en la cama después de ver un vídeo sobre el universo. Sobre cómo empezó, lo que había -o no había- antes y esas cosas de las que hablan los científicos y se esfuerzan porque las entendamos.

Poster Evolucion UniversotestPrimero todo era un punto más o menos pequeño, otros dicen que más grande y dentro del punto estaba todo y fuera no había nada. Pero nada es nada, ni espacio, ni vacío ni nada. Solo existía el punto o lo que fuera aquello. El tamaño también da igual, porque como no había con qué compararlo, podía ser grande, mediano, infinito, yo qué sé. Es como cuando vas a comprar un metro de tela y te lo miden con un palo de un metro. Si todo crece al doble o al triple, o si te tomas la botella que dice "bébeme", da lo mismo lo que aumente o disminuya, porque como el palo y la tela están dentro del punto ese, aumentarán o disminuirán ambos en la misma proporción y seguiremos teniendo un metro de tela.

Esto de la tela me lo he inventado yo, un científico seguro que lo diría de otra manera, pero tampoco lo entenderíamos. Yo comprendo los términos, las frases, los significados de las palabras... Pero en estos casos se me escapan los conceptos. Quizá sea por la forma en que vivimos, donde todo es finito a nuestro alrededor, pero lo de un punto en ningún sitio porque no existía más sitio que el propio punto, me ha tenido toda la noche sin dormir.

Bueno, pues resulta que dentro del punto estaba todo: las partículas más pequeñas, las más grandes, la luz, el tiempo, el espacio... ¿Cómo llegó toda esa sopa allí? Pues no se sabe aún, porque como tampoco hay un antes, ya que el tiempo empieza cuando se pone en marcha la bola... Y ya tenemos otra comedura de tarro.

Total, que un día, que no era un día porque aún no existía el tiempo, la sopa empezó a expandirse; se ve que tantas partículas dentro no cabían y aquello reventó por alguna parte. Pero como no era una sopa regular y lo que había dentro estaba mal repartido, no se expandió de manera uniforme. Aquí ya tenemos el tiempo y el espacio y un montón de partículas rulando por ahí sin ton ni son. Luego se van juntando, formando átomos, moléculas y cositas más grandes.

177Luego está lo de los infinitos, esto fue en un vídeo de QuantumFracture, un divulgador científico. El tipo dice: Si cogemos todos los números pares, estos forman un conjunto infinito de números pares; si ahora cogemos los impares, formarán un infinito de números impares. Pero si los juntamos qué tenemos, ¿Un infinito más grande? Y luego métele los decimales, los primos... Si un infinito es infinito, no podemos tener infinitos de distintos tamaños, porque entonces serían finitos. Si sumamos dos infinitos nos da otro infinito de igual tamaño -infinito- que todos los infinitos que queramos sumar...

Yo creo que ahí me quedé dormido, soñando con infinitos infinitos, con la nada que no existe y con Kaley Cuoco.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2smodern

comentarios