logosecundario2
Empiezan los colegios y, como todo sistema cerrado, la vida tiende al caos. Acostumbradas las niñas al relax del verano, ahora cuesta meterlas en la vereda de los horarios, de madrugar, de menos tele y más deberes, de las horripilantes compras de libros sin apenas ayudas, porque aunque algunos se los entreguen en el cole, el estado de conservación de la mayoría de ellos deja mucho que desear. No creo que ese sea el sistema a seguir, si el que estrenó el año pasado el libro, lo devolvió hecho -con perdón- una auténtica mierda, deberían obligarle a comprar uno nuevo.

Pero no hay control. Libros rotos, escritos, pintados, aquí todo vale para ahorrar -para ahorrar la Xunta, claro-. Y luego ponte a comprar bolígrafos y libretas y mil chorradas que luego pierden o les roban y hay que reponer durante el curso.

En fin, que además del mamoneo de no saber qué libros tienes que comprar porque no te dicen cuáles te van a entregar hasta que empiezan las clases, luego los cheques no cubren ni la mitad de los gastos. Y ropa y zapatos y zapatillas de deporte para gimnasia y un chandal...

Dejémoslo ahí, que esta semana ha sido buena y no me quiero amargar antes de tiempo.

evayyoEl martes conocía a Eva, Nikki o la nínfula de los cojones; llámesele por cualquiera de los tres nombres. Creo que entramos en contacto allá por el 2008 -año más o año menos- en un foro que yo administraba. Entraron, ella y Ana como dos elefantes en una cacharrería, montando pollos y poniéndome de los nervios, tanto que acabé expulsándolas. Quién iba a decir que luego nos haríamos amigos, ellas y alguna gente más.

Pasamos una tarde amena, entre acentos gallego y catalán, entre risas y recuerdos, anécdotas y la comodidad de tenerla delante como si la conociera de toda la vida. Y como ya dije cuando ella subió la única foto que nos hicimos y que hoy subo yo, es mucho más guapa en persona que en foto. Y más cercana y más divertida y más... todo.

Me quedan por conocer Paqui -Mireille, Miss-, y Ana -Lau-, que por todos los nombres atienden. Y aunque ya estuve con ellos una vez, tendrían que estar también Carlos y Solsol. Podría arder Troya otra vez.

Y ahí les dejo, que hoy entre que me hizo madrugar mi cuñado para ir a desayunar y que luego apenas eché siesta porque me fui a dar un paseo andando y a ver un poco de mundo, estoy cansado y creo que me voy a ir a la cama.
Tengan ustedes buenas noches.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2smodern

comentarios