logosecundario2

Tarde aburrida la de hoy, ya lo preveía después de comer; me fallan los dedos de la mano izquierda, así que tardaré un buen rato en escribir esto. No tengo prisa y así entreno un poco la mano siniestra.

faro.El General Franco nombrado Jefe del EstadoComo he dicho en otras ocasiones, no suelo ver las noticias en la televisión, hace tiempo que me desconecté porque cada canal parece que habla de un país diferente. Tampoco leo la prensa, estando toda en internet me parece superfluo gastar para leer las noticias del día anterior. Aunque en internet tampoco se pueda leer todo lo que publican en papel, es suficiente para estar más o menos al día. El periódico local, que lleva diez años de retraso respecto a los demás, solo permite leer los titulares y pretende que pagues por ver las noticias enteras. Eso ya lo intentaron los grandes hace una década y no funcionó; estos parece que no se han enterado.

De todas formas, no es precisamente el mejor periódico del mundo. En los quioscos se vende por las esquelas y los anuncios breves de ofertas de trabajo y de putas. Lo de las putas es otra cosa de la que todavía no se han enterado que ya no se lleva, ahora están todas en internet.

Lo que pasa en el mundo me llega por Twitter y Facebook principalmente. Siempre hay un enlace que te lleva a la noticia o a la fuente original, y si no, está Google.

Una de las cosas que me tiene confundido es lo que está sucediendo en Venezuela, que parece el folletín de moda y está en todas partes. Pero cuando trato de informarme para poder formar una opinión, me encuentro con que nadie me aclara quiénes son los buenos y quiénes los malos. ¿Ustedes se aclaran? Porque yo no.

Por una parte, Maduro no parece ser el mayor demócrata del mundo, ni su policía la más respetuosa. Sin embargo parece haber sido elegido más o menos democráticamente o eso se dice. Por otra parte, la oposición tampoco son unos angelitos; que tanto el papa, la UE o Rajoy se hayan puesto de su parte, me mosquea un poco. No son tampoco lo más honesto y defensor de los derechos democráticos del planeta.

Tampoco sé muy bien cómo funciona en Venezuela eso de la asamblea constituyente ni cuáles son las intenciones de unos y otros cuando la defienden o están en contra. Unos dicen que Maduro busca perpetuarse en el poder y los otros que la oposición desea subirse a la presidencia a golpe de calle, pero sin los votos ni los apoyos necesarios.

Y enmedio de todo unos nombran a la CIA otros a los rusos, Maduro relaciona al PP y la Gurtel con negocios petrolíferos, el PP la toma con Podemos y dice que quieren convertir España en una sucursal de Venezuela...

A estas alturas empiezo a sentirme un ignorante político. Tampoco es que me preocupe demasiado, los políticosy los medios mienten tanto que supongo que será imposible enterarse de lo que realmente ocurre. Quizá dentro de veinte o treinta años alguien nos lo cuente.

Me voy a comprar el HOLA.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2smodern

comentarios