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La previsión es que la borrasca amaine a lo largo de la noche y por lo tanto se mantienen las clases mañana

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias ( CIAE) 112 Galicia lleva gestionadas desde las 8:00 hasta las 20:00 horas un total de 483 relacionadas con la borrasca de viento y lluvia que esta afectando a la comunidad. La previsión es que la borrasca amaine a lo largo de la noche y por lo tanto mañana se mantienen las clases.

Según el informe actualizado a las 20,00 h, los incidentes más repetidos desde el comienzo del temporal tienen que ver con la caída de árboles y ramas en las carreteras, bolsas de agua en las carreteras, anegamientos en calles y viviendas y cables de luz en las carreteras.

Por provincias, la que registró más incidentes fue Pontevedra con 246, seguida de A Coruña con 143, Lugo con 57 y Ourense con 37.En las últimas horas los ayuntamientos más afectados son en la provincia de Pontevedra, A Estrada, Vigo, Mos, Pontevedra y Lalín. En la provincia de A Coruña, presentan más incidentes los ayuntamientos de Santa Comba, Boqueixón, Carballo y Outes. En la provincia de Lugo, presentan incidentes los ayuntamientos de Chantada y Antas de Ulla, y A Rúa y Verín, en la provincia de Ourense.
O Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), a través da iniciativa Internet Segura for Kids lanza a segunda edición do programa “Xornadas escolares para un uso seguro e responsable da Rede”, co obxectivo de promover o uso seguro e responsable da internet entre os menores de idade, dirixidas ao profesorado e alumnado de educación primaria e secundaria.

As xornadas, de carácter gratuíto, terán lugar durante o curso escolar 2017/2018 en centros educativos de todas as provincias españolas. O formato desta edición é totalmente renovado cun enfoque completamente práctico para que os menores aprendan e se divirtan á vez.

Cada xornada está composta por un taller dirixido a educadores co fin de capacitarlles na impartición de unidades didácticas e dous talleres para alumnos nos que se desenvolverá unha das unidades co fin de concienciar aos alumnos sobre os riscos e promover boas prácticas.

Nesta edición, os centros escolares poderán elixir entre as temáticas “vivimos en rede”, “a túa información vale moito”, “controla a tecnoloxía”, “mira máis aló da túa pantalla” e “sabes elixir” onde se abordarán temas como o respecto aos demais na internet, o coidado da privacidade, a protección de dispositivos, a prevención de riscos en rede e como contrastar información en liña.

Todos os centros escolares interesados nesta iniciativa poden consultar a información detallada nas bases do programa na web e en caso de querer solicitar unha xornada para o seu centro deberán cumprimentar o formulario dispoñible na web antes do próximo día 27 de novembro de 2017 ás 13:00pm.

Na edición pasada organizáronse por toda a xeografía española 240 xornadas gratuítas en centros educativos de educación primaria e secundaria, nas que participaron máis de 13.000 alumnos e 4.000 educadores.

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Comezamos o curso con Lingua de Signos. Prazas limitadas polo que se eres nai/pai da escola pública anótate no 986298812 ou en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Las actividades extraescolares exponen a veces a los menores a jornadas maratonianas para encajar el puzzle de la conciliación. Los expertos creen que este es un planteamiento equivocado si no tiene el consentimiento del menor y recuerdan que el aburrimiento puede ser muy beneficioso

No son pocos los padres que recurren a las actividades extraescolares para poder cuadrar sus horarios laborales con el de sus hijos. Una situación que, en ocasiones, conlleva que los menores se vean obligados a sufrir jornadas tan marationanas como las de sus propios progenitores.

Pero, ¿es bueno abusar de este tipo de actividades para ocupar el tiempo libre de los niños? Para obtener una respuesta solo hay que aplicar el sentido común: «Si el planteamiento es intentar llenar las horas, no me parece buena orientación. Más bien hay que presentar focos de interés donde el niño pueda adquirir conocimientos, participar de la actividad y hacer amigos, pero con un nivel de aceptación por su parte, es decir, que quiera ir. Es importante estar atentos a que el menor consienta», explica la psicoanalista y psicóloga clínica Eugenia Ínsua, que subraya la importancia de no perder la perspectiva de que son actividades que el niño realiza en su tiempo de ocio.

Ínsua recomienda que el menor participe en este tipo de actividades «siempre y cuando tenga interés en hacerlo». Y en ese sentido, los profesionales que las imparten tienen una responsabilidad en este asunto: «Tienen una doble exigencia, porque al no ser obligatorias, deben ganarse la atención del menor. Lógicamente, vivimos en un mundo donde hay poco tiempo para dedicarles a los niños. Antes los menores pasaban más horas en casa y eso les permitía aburrirse. A veces, un poco de aburrimiento no viene mal porque facilita que los niños se pongan a leer, a dibujar, a inventarse juegos, a jugar con los compañeros del barrio... hoy en día hay una exigencia social de productividad, hay que estar produciendo a todas horas, y es interesante que los niños tengan tiempo libre», recomienda, aunque es consciente de los problemas que puede acarrear a los padres: «Esto entra en colisión con las dificultades de las familias para prestar tiempo y dedicación a los niños, porque las jornadas laborales son difíciles de compaginar. Y esta situación hace que haya una demanda mayor de actividades extraescolares y que a veces los niños tengan jornadas demasiado largas», añade.
Ábrese o prazo de matrícula en ciclos e módulos de formación profesional con prazas vacantes desde as 9:00 horas do día 26 de setembro ata as 13:00 horas do día 29 de setembro de 2017. Este é o derradeiro período de matriculación en prazas vacantes.

Para matricularse nun ciclo con prazas libres a única condición é cumprir os requisitos de acceso para ás ensinanzas correspondentes.

As persoas interesadas deberán formalizar a matrícula no centro educativo no que o ciclo formativo teña prazas vacantes. A matrícula realizarase por orde de chegada.

Para solicitar a matrícula en ciclos do réxime ordinario con prazas liberadas empregarase o anexo I.

Para solicitar a matrícula en módulos do réxime para as persoas adultas con prazas liberadas empregarase o anexo II.

A matrícula en calquera ciclo con prazas vacantes implica a renuncia a continuar no proceso de admisión e polo tanto a participar nas seguintes adxudicacións de prazas.

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Fuente: Xunta de Galicia
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