La ciudad
banner02
banner03
banner16
banner04
Domingo, 09 Febrero 2014 02:35

Requiem

Elisa se nos va. No, no se asusten, de avaricia no muere nadie, Elisa se nos va del colegio. La insigne directora que cual émula de Margaret Thatcher llevó con mano de hierro el colegio durante estos últimos diez años, ingresará en septiembre en un centro de educación de mayores. Dicen los rumores que por propia voluntad, consciente de la necesidad de dar un giro a su vida dejando atrás los aires viciados que inevitablemente surgen al ocupar tantos años un mismo puesto.
 
elisaElisa, si la Consellería de Educación no lo remedia, permanecerá en el Lope de Vega hasta septiembre, donde pondrá la máxima dedicación en dejar el centro en perfecto estado de revista; nadie que venga detrás podrá encontrar ni una mota de polvo fuera de su sitio, ni un papel que no deba estar ahí, ni una factura. Sus más cercanos colaboradores, que durante años apoyaron y votaron todas sus decisiones sin dar muestras del más mínimo desacuerdo, andan ahora cabizbajos por los pasillos, temerosos de Dios y desamparados ante la venida de un nuevo equipo directivo que tal vez no cuente con ellos. Algunos, tímidamente, tantean a los más díscolos compañeros buscando acercarse a ellos por si alguno levanta la mano y decide proponerse para ocupar la plaza vacante. No conviene, en estos momentos, tener enemigos ni mostrar una amistad demasiado inquebrantable con la que se va. Hacen chascarrillos, comentan motes, cuentan secretos y niegan más veces que san Pedro arrastrándose por el barro y traicionando todo tipo de fidelidad anterior. 
 
Algunas malas lenguas dicen que a la directora le harán una fiesta de despedida con un espectáculo BDSM, pero desgraciadamente no hemos podido confirmarlo. Lo que sí parece seguro es que se celebrará una cena que correrá a cargo de los padres, que aportarán una pequeña cantidad por hijo, en la que no faltarán los más exquisitos mariscos y donde correrá sin límite auténtico champán francés.
 
Elisa se nos va. Tanta paz lleve como descanso deja.  
 
Leer 65696 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Lucas

    mar02Conocí a Mar Nieto en alguna tutoría de primero de Infantil, cuando mi hija comenzó sus estudios en el Lope de Vega, seguramente en aquella primera reunión en la que nos contaba a los padres cómo se iba a desarrollar el curso y qué iban a aprender nuestros hijos. 

    No voy a entrar en detalles porque no vienen al caso y aquel año pasaron demasiadas cosas en el colegio; cosas a las que yo en aquel momento era totalmente ajeno porque los padres, la mayoría de las veces somos unos egoístas que nos limitamos a mandar a los niños al cole para que otros pasen el trabajo de devolvérnoslos educados después de comer. Más allá de aquel primer día me sumergí gracias a otros padres en aquellos problemas que desconocía y que me afectaban como a casi todo el colegio y en los que había padres y maestros luchando día a día sin que los demás hiciéramos nada por ayudar.

    Mar me impresionó, no solo como maestra, sobre todo como persona y me enseñó que existe algo que se llama integridad a lo que jamás se debe renunciar. Me enseñó que no importa ganar o perder, que es más importante la coherencia, la verdad, la justicia y el poder ir siempre con la frente bien alta. 

    mar03A las pocas semanas y con la excusa de hablar sobre mi hija, me dejaba caer algunos martes en tutoría para charlar un rato con ella, a veces en un tono más personal. Adiviné así parte de su infierno, sus noches sin dormir, una lucha casi en soledad y aunque todavía no debería ser público ni me lo contó ella -a pesar de todo Mar siempre fue muy reservada-, supe también que  la terapia que la había mantenido en pie durante su lucha había sido dedicar su tiempo a escribir la historia de su hijo Lucas.

    Pero todo aquello es otra historia que algún día contaremos. Desde entonces han pasado dos años, Mar dejó el Lope de Vega para encontrar la paz y seguir su labor educativa en otro centro; y por fin Lucas, ese hijo que se fue hace dieciséis años y que ahora vivirá para siempre, sale a la luz y trae otra vez al presente una ausencia convertida ahora otra vez en presencia, una ausencia que quizá nunca lo fue porque Lucas, a pesar de todo, ha estado siempre ahí, agazapado en la memoria de de una madre que, como todas las madres, jamás ha renunciado a su recuerdo ni a sus sentimientos.

    Ahora es el momento de conocer a Lucas a través de Mar, de sus amigos de la infancia, del tiempo transcurrido desde aquel frío día de invierno en que Lucas decidió marchar sin saber que no era para siempre.

    mar04

     

    PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE MAR NIETO EN LOCALIA

     

  • En silencio
    Dentro de la marabunta de irregularidades, sanciones, ANPAs y padres tirándose los trastos a la cabeza y tratando, unos, de salvar los muebles y otros de poner un poco de claridad en todo esto, quizá estamos olvidando a un colectivo que, por su proximidad tanto al colegio como a nuestros hijos, sufre la presión de vivir el conflicto desde dentro y a diario. Los docentes. 
     
    Me ha hecho reflexionar la carta publicada en Atlántico Diario por un grupo de profesores del Lope de Vega que, día a día y casi olvidados por todos, luchan contra la corrupción y sufren las represalias derivadas de estar en minoría. Una carta que es un grito de dolor y de angustia lanzado al aire por un grupo de personas que ha decidido actuar con valentía, soportando por ello, como ellas mismas nos cuentan en su carta, las burlas y desprecios de algunos padres y compañeros, solo por defender la verdad y la justicia. 
     
    Se implican mucho más allá de su obligación educando a nuestros hijos, inculcándoles valores, enseñándoles dónde está la verdad, la justicia, la igualdad, tratando de que esas "personitas", como ellos les llaman, crezcan y puedan ir por la vida con la cabeza bien alta siendo personas íntegras y honestas. 
     
    Y a menudo los padres olvidamos todo esto. Mandamos a los niños al colegio a las nueve de la mañana y los recogemos a las dos de la tarde, y ni siquiera les preguntamos qué han hecho hoy, qué han aprendido, qué les ha enseñado "la profe". Una profe que a lo mejor ha estado preocupada porque nuestro hijo hoy estaba un poco triste o se ha caido y se ha pasado el recreo consolándolo. 
     
    Sí, yo también me acuso de ser uno de tantos que no ha sabido valorar la labor impagable de un docente. 
     
    Me voy a permitir copiar aquí la carta de la que hablo. Merece la pena. 
     
    ALGO PERSONAL
     
    Últimamente observo un abuso de esta expresión para denostar un conflicto o situación, sacarle importancia y convertirlo en objeto de burla y escarnio.
     
    Concretamente me gustaría reflexionar sobre el caso del LOPE DE VEGA. Me referiré únicamente a este colegio, porque creo que es hora de que alguien deje claro que el caso de los otros centros no es, para nada, comparable.
     
    Tras las declaraciones del Conselleiro de Educación y del Xefe territorial, parecía obvio, que doña E.M.G ha impuesto una cuota de comedor obligatoria a los padres bajo amenazas y ha utilizado esa cuota para ponerse, ella misma, porque ella lo vale, un sobresueldo.
     
    la-indisciplina-escolarHablamos de un centro donde afortunadamente, muchas familias no tenían problema en pagar esa cuota, pero otras se encontraban con los dos progenitores sin trabajo y tres niños en el centro. Argumentos como, "18 euros los tiene cualquiera" muestra una ceguera total ante la situación que vivimos actualmente en este país.
     
    No obstante, el tema, no es si se pueden pagar o no, o si a las familias les sobra ese dinero. El tema es que hay una legislación que dice que el comedor es gratuito y que SI SE QUIERE HACER UNA APORTACIÓN VOLUNTARIA PARA MEJORAR EL CENTRO se puede.
     
    Esto no es lo mismo que una cuota obligatoria para mejorar los viajes y cruceros de las gestoras del comedor.
     
    Insisto en que suponía que tras las declaraciones de la propia Consellería, los debates absurdos en defensa de una cuota para enriquecer a una directora quedarían zanjados.
     
    Nadie que conozca el funcionamiento de la administración, puede creer que se sanciona a una directora de un centro con tanta matrícula, por rumores infundados. Se han pasado meses recabando pruebas y han intentado 'por todos los medios no tener que tomar medidas públicas, porque esto, al fin y al cabo perjudica la imagen de la escuela pública.
     
    Pensad un poco, por favor, ningún sindicato estaba interesado en sacar esto a flote. Nadie en la Consellería quiere sancionar a un director. Se han visto obligados ante la gravedad del tema y, decir que lo que pasa es que quieren cerrar todos los comedores, es usar la técnica del miedo y aprovecharse de la ignorancia y el desconocimiento de algunos.
     
    Esto es una vergüenza para la escuela pública, a nadie le interesaba sacarlo y por eso ha tardado tanto en salir a la luz.
    Recientemente, en el periódico ATLANTICO, se publica la versión de un grupo de padres a favor de la gestión de EMG. En esta entrevista se dice que todo esto viene de un grupo de profesores que tenía "algo personal" contra ella y no encontraron otro sitio por donde atacarla. ALGO PERSONAL.
     
    El lunes, una cuidadora de autobús del colegio, reparte un panfleto de la candidatura al AMPA favorable a EMG. En este panfleto, entre otras barbaridades, se decía:
     
    "las denuncias han partido de un sindicato que actúa en representación de un docente que convirtió un problema personal en uno colectivo y se ha ocupado de buscar apoyo en un grupo de padres. Docente que, después de generar este desaguisado, ahora abandona el centro dejando tras de sí un cúmulo de despropósitos, pues lo que menos le preocupa es el comedor y solo intenta lograr una victoria personal."
     
    Una vez más, aparece ese algo personal en un tema totalmente claro a nivel legal.
     
    Y yo creo que tienen razón, creo que algo personal tiene que haber detrás de todo esto. Porque enfrentarte a un superior, soportar las burlas y desprecios de tus compañeros y de algunos padres, todo por defender la verdad... a mí me huele a algo personal.
     
    Y es que la vocación docente, es algo personal. La honestidad, la integridad, el buen hacer, la prudencia, la claridad, la valentía, las convicciones y los valores... son algo personal.
     
    La lucha contra la corrupción, la guerra al las injusticias con las que convivimos día a día. Escoger mirar hacia otro lado e ir tranquilo a trabajar o coger el toro por los cuernos, es algo personal.
     
    Decidir implicarte con tus alumnos. Comprar zapatos a ese niño que siempre los trae rotos y pequeños, llevar merienda para dos. Decir "mis niños" en lugar de "son clientes", es una manera personal de ver a los niños y a sus familias.
     
    Abrazar y dar besos a tus alumnos cuando nadie te ve, dedicarles horas fuera del colegio, compartir tiempo con ellos... es algo personal.
     
    Creer que tu sueldo es indigno y acudir a una huelga o manifestación, es algo personal. Tan personal como no acudir jamás a una huelga de este tipo y arreglar esta injusticia cobrándote un sobresueldo del dinero de las familias.
     
    Entender que la diversidad enriquece la escuela y que los niños discapacitados tienen derecho a acudir a este centro, es algo personal. Entenderlos como un estorbo que hay que derivar a otro centro, es también algo personal.
     
    Es lógico que este grupo de docentes (y digo grupo porque, afortunadamente para los alumnos de LOPE, no es UN docente) tenga diferencias irreconciliables con la dirección de este centro y esas diferencias, ESE ALGO PERSONAL, tienen nombre y apellido y esos nombres y apellidos son los de cada uno de vuestros hijos.
     
    Si este supuesto docente al que se le acusa de denunciar (todos podéis comprobar en inspección que las denuncias son de familias, ningún docente puso una denuncia en inspección, ni en el juzgado ni en hacienda, ni en ningún lado) se hubiera quedado en el cole, le acusarían de querer quedarse con la dirección del centro. Como se va, le acusan de irse. El caso es acusar al que tiene un expediente inmaculado y defender a quien está expedientado.
     
    A esta candidatura del AMPA que sostiene que no era un sobresueldo si no justicia, les informo que si tan apenados están con las malas condiciones en las que trabajan los docentes, la marea verde convoca manifestaciones a menudo (lugar donde nunca os he visto). Esa opción es legal, la del sobresueldo no. También me gustaría saber qué piensan ustedes de los docentes que trabajan por toda Galicia cobrando lo que paga la Xunta, sin ningún sobresueldo.
     
    Concluyo que lo que pasa en el Lope de Vega, es algo muy personal. Y es muy personal porque afecta a muchas personitas, personitas a las que algunos docentes no pueden evitar querer.
     
    Que alguien se ría de aquellos a quien tu tutelas cada día, duele. Para muchos, nuestra profesión, es algo muy personal.
     
    TITANIA ARES
     
  • Títeres y titiriteros

    Como viene siendo habitual, ayer tuvimos que soportar otra reunión surrealista a manos de la Junta Directiva del ANPA. Una reunión en la que no se tomó nota de los socios asistentes, que tenía programada una votación en el orden del día pero que no se podía hacer porque olvidaron traer un listado de socios, y cuando se les mandó a buscarlo volvieron diciendo que no podían imprimirlo porque no había luz… Una reunión en la que el presidente hizo acusaciones de violencia que no concretó pero que sirvieron para sembrar la duda, una reunión en la que se nos enseñó desde lejos un folio que presuntamente contenía las cuentas que Dirección presentó en el Consello Escolar pero del que no se nos entregó ni una miserable fotocopia para que pudiéramos verlas, una reunión en la que no se aceptaron por los cojones del Presidente las representaciones delegadas a la hora de votar…

    Una reunión con la marca de mamá gallina.

    marionetas-humanasLos títeres siguen haciendo lo que les dicen, obediencia ciega a mamá gallina, arrastrándose por el fango y mostrando una total falta de personalidad. Indignos como representantes nuestros, indignos como personas, siguen ahí, poniendo todas las dificultades del mundo ante lo inevitable de unas elecciones que temen perder. Haciendo el ridículo en nombre de otros.

    La última idea parida por la mente retorcida que les guía ha sido esa especie de monstruo de Frankenstein hecho a trozos con los restos de la Junta actual y dos o tres fichajes de última hora, alguno de los cuales creo que no sabe muy bien dónde se está metiendo y que estoy seguro de que saldrá por piernas en cuanto abra un poco los ojos. Buena voluntad no les niego, pero no se puede codear uno con alimañas sin que le acaben mordiendo. O convirtiéndose en una de ellas, lo cual es incluso peor.

    Dado que los títeres que presiden el ANPA no conocen los estatutos ni las normas que rigen una asociación, hubo que explicarles que en el acta no tiene que constar absolutamente todo lo que ocurre en una reunión. Si ladra un perro, no se anota; si entra un gato en la reunión, tampoco. Si habla un abogado de cuyo nombre no se nos informa y solo dice tonterías, tampoco, porque no tiene voz ni voto al no pertenecer al ANPA. El acta de la reunión anterior, obviamente, no se aprobó. En el orden del día de la extraordinaria que seguía a la ordinaria volvía a aparecer la aprobación del acta anterior. Menos mal que no volvieron a someterlo a votación.

    A falta de listado de socios –en el que afirmaron que solo constan los nombres de los niños, no sabemos cómo hacen para cobrar los recibos sin datos de los padres-, se convenció a la gente de que era mejor aplazar la votación, a pesar de estar en el orden del día y de que era el motivo principal de la asamblea. Nos saltamos este punto, qué más da, para qué vamos a votar. Los socios que habían delegado su representación en otros socios fueron ninguneados y sus votos no se aceptaron. Yo en su lugar exigiría la devolución del importe de la cuota. La tesorera se inventó una norma sobre la marcha que dice que solo valen los que estén hechos en el “impreso oficial” que ellos tenían en el ANPA pero que no enviaron a nadie. Con dos cojones.

    Se acordó que la votación se haría el día 18 y que hoy, martes, enviarían una circular con los datos de las dos candidaturas y una copia del “impreso oficial” de representación; empezamos mal, porque hoy no han enviado absolutamente nada. Igual es que todavía no volvió la luz desde ayer. Al local, porque el resto del colegio no tuvo problemas y todo funcionaba perfectamente. Qué casualidad más tonta.

    Lo malo de que los títeres tomen decisiones es que luego mamá gallina aparece por el local del ANPA, como ha hecho esta mañana –estábamos nosotros allí- y como si el ANPA fuera suyo, se las pasa por el forro, los desautoriza y les dice lo que tienen que hacer. Ya no se preocupan ni de disimular. Y claro, ni hoy se envió la circular ni se nos entregó la lista de socios, que también se acordó ayer, porque… Bueno, no se sabe muy bien por qué. Habrán leído a Larra. Igual la lista se había ido a tomar café. O no existe. O no les ha dado tiempo a borrar los datos de los padres –porque eso de que solo tienen los nombres de los niños no nos lo hemos creído- para que no podamos contactar con ellos. Alguien no entiende que un ANPA es una asociación independiente, de padres de alumnos, que nada tiene que ver con la dirección del colegio y por lo tanto, nada pinta Elisa allí dando órdenes. Ni sin darlas. ¿A qué estamos jugando?

    Señorita PrissyLa candidatura surgida de la vieja Junta, cuyo programa es “hacer las cosas bien”, estuvo reunida ayer con Elisa en su despacho oval. Igual es que querían conocerse, tampoco vamos a pensar mal; a nosotros no nos ha llamado. Estamos tristes y compungidos, mamá gallina no nos quiere.

    Nada nuevo bajo el sol. Fraude, ineptitud, falta de transparencia, ignorancia supina, prepotencia, engaños, mentiras… Ese es el ANPA que tenemos. A lo mejor es el que nos merecemos.

  • ANPA Lope de Vega (III)

    El 26 de enero hará dos años de la elección de la actual Junta Directiva del ANPA. Según los estatutos, están obligados a convocar una Asamblea Extraordinaria para que se presenten candidaturas y que los padres elijan la que más confianza les ofrezca. Dado que la convocatoria tiene que hacerse con quince días de antelación, a día de hoy la Junta Directiva ha incumplido los estatutos. Para más inri, el 20 de noviembre un grupo de padres, viendo venir el incumplimiento de las normas, presentamos en las oficinas del ANPA un escrito firmado por más de un 10% de padres, solicitando la celebración de dicha asamblea. Estamos a 15 de enero y la asamblea sigue sin convocarse.

    solicitudasamblea02No es la primera vez que se incumplen las normas, tampoco las asambleas ordinarias se celebran en las fechas que ordenan los estatutos, a principio y final de curso, ni se permite la colaboración de padres en las labores del ANPA –de algunos padres, porque otros campan por allí como perico por su casa-, ni se defienden los intereses de los padres frente a la dirección del centro, tal y como les hemos contado en ocasiones anteriores.

    En las oficinas del ANPA parece ser que no hay nadie que sepa responder a nuestras preguntas; la persona que nos atiende nunca sabe nada, el presidente no está ni se le espera y algunos padres empezamos a preocuparnos seriamente. Una Asociación de Padres no puede estar en manos de gente que incumple los estatutos, no da información a los padres y se pasa por el forro las solicitudes de Asamblea Extraordinaria firmadas por el porcentaje de padres fijado en los estatutos. ¿A qué está jugando esta gente? ¿Cómo puede representarnos ese grupo de indocumentados?

    El artículo 24 de los Estatutos dice: “Os cargos de Xunta Directiva cesarán na sua función pola seguintes causas: a) Por renuncia voluntaria comunicada por escrito a Xunta Directiva. b) Por expiración do seu mandato. c) Por incumprimento das obrigas que tiña encomendadas".

    Bien, pues una de sus “obrigas” es defender los intereses de los padres, cosa que no solo no han hecho, sino que se han posicionado en contra de estos. Otra “obriga” es (Art. 26 i) “Interpretar os Estatutos e o Regulamento de réxime interno e velar polo seu cumprimento”. No solo no velan, sino que son ellos los que lo incumplen. En vista de ello, y de seguir la Junta Directiva en su dejadez, quizá haya que ir por ese cauce e inhabilitarlos por el artículo 24c. No sería plato de buen gusto, pero tampoco están dejando muchas más alternativas, no pueden eternizarse en el poder saltándose a la torera sus obligaciones e impidiendo que se celebren las asambleas obligatorias que permitan presentar candidaturas y renovación de cargos.

    El 26 de enero, como decía al principio, la Junta Directiva finaliza su mandato. El 27 estarán ocupando unos cargos de manera ilegal. Y entonces quizá haya que ir pensando en presentar una denuncia. 

  • Presentación de candidaturas al ANPA del Lope de Vega
    En el mes de enero de 2014 la actual Junta Directiva termina su mandato de dos años. Un grupo de padres preocupados por la educación de nuestros hijos que no estamos de acuerdo con la forma en que se está dirigiendo el ANPA hemos decidido presentar candidatura. La convocatoria de una Asamblea Extraordinaria para ese fin está recogida en los estatutos de la Asociación, de tal manera que la Junta Directiva debería encargarse de ello. Pero en vista de que otras obligaciones, como las asambleas de principio y final de curso, la comunicación de las decisiones tomadas en Consello Escolar, etc., se están saltando a la torera, la hemos tenido que solicitar vía recogida de firmas de socios. 
     
    webanpaPara informar de nuestros proyectos, así como para que todos los padres puedan opinar y hacernos llegar sus ideas y dudas, hemos puesto en marcha una página web interactiva. Estáis todos invitados a participar en ella. La dirección es www.candidaturaanpa.tk
     
    Nos gustaría también pediros un favor: Que comuniquéis a los padres que tengáis en vuestros contactos de Whatapp o Facebook nuestro proyecto y la dirección de la web. Es la única forma que tenemos de llegar a todos, de informaros y de ponernos a vuestra disposición. 
     
    Muchas gracias. 
     
     

2 comentarios

  • Enlace al Comentario Intrépido Martes, 11 Febrero 2014 02:17 publicado por Intrépido

    Gracias, querida intrépida amiga, por tus palabras.

    Un día habría que hablar de la soledad del bloguero, esa que se siente cuando escribes y tienes que guiarte por el poco fiable contador de visitas para saber si alguien te lee. Luego, cuando te encuentras un comentario como el tuyo, se te pone una sonrisa tonta en la cara que no apeas durante una semana entera.

    El blog, como ves, es un poco caótico, un batiburrillo de cosas inconexas, pensamientos, historias, críticas, sueños... No sé si eso es bueno o malo, pero tampoco sabría hacerlo de otra manera.

    Esta tarde quise agradecerte el comentario en persona, pero luego con el cabreo se me olvidó. Queda para la próxima.

    Gracias. ;)

  • Enlace al Comentario Ciudadana Lunes, 10 Febrero 2014 09:27 publicado por Ciudadana

    Querido intrépido ciudadano:

    Llevo unos segundos intentando empezar este comentario, pero recuerdo al presidente del Anpa leyendo wassaps robados con voz aflautada, ridiculizando en grado de tentativa las críticas hacia su persona y "equipo"... y, francamente, me tiemblan las falanges.

    Aún a riesgo de que se atreva con mis palabras, ahí va: las crónicas del Lope que haces son como para plantearse votar por cierto bombero y su bombera mayor para mantener el status quo. Te arrancan una prosa estupenda... Te animo a que escribas una novela de todo esto. O de cualquier cosa. Tienes el don de los que cuentan historias excelentes. Se nota que te gusta: mil gracias por compartir esta facultad con los demás. Por leer literatura en vez de comentarios ajenos en redes sociales. Por ser crítico constructivo en vez de cítrico. Por lucir neuronas en vez de otros atributos más evidentes.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Por qué Lo que yo decía...

plumaEmpecé este diario cuando me movía entre asociaciones de vendedores de prensa, hasta que la crisis me alejó del mercado laboral y me obligó a cerrar mi negocio. A pesar de ello decidí mantenerlo porque en algún lugar tenía que plasmar las inquietudes, las dudas y todas esas inevitables preguntas que siempre surgen acerca de mí y del mundo que me rodea.

Ahora, pasados los cincuenta y con la muerte en los talones, todo se ve de otra manera; y sin embargo hay que seguir ahí, soñando, porque por alguna razón todavía estamos vivos.

Siempre hay cosas que decir, siempre hay algo por lo que luchar...

Contador de Visitas

Hoy6
Ayer57
Esta semana421
Este mes2163
Total91901

Currently are 8 guests and no members online

logolucas
banner10
banner15
banner14
banner09
banner17
banner18

Los relatos de Ana

  • Había encontrado en su trabajo, un desahogo para su vida. Se sentía sola y desamparada, sumamente perdida en un mundo que ahora parecía que no le pertenecía... Después de doce años con Pedro, no entendía que le podía haber pasado, no había notado nada que le hiciese pensar que la...

  • Dicen que hay que ser agradecido a la vida, y estoy de acuerdo, siempre he escuchado eso, pero... cuando la vida se porta mal con nosotros y nos arrebata lo que más amamos en el mundo... ¿Quién nos escucha? ¿A quién le reclamamos? La vida nunca había sido justa conmigo, desde...

  • Se había levantado mucho viento de forma repentina, cogiéndonos a todos por sorpresa. Las chicas por la calle, sujetaban sus faldas que volaban dejando entrever ese bello tesoro que esconden entre las piernas. Otros,  agarraban con fuerza sus distintos sombreros evitando que el viento se los llevase a su antojo....

ACTUALIDAD

  • La marmota Phil
    La marmota Phil ha salido una vez más de su agujero invernal y los expertos en marketing que la utilizan…
    Escrito el Lunes, 03 Febrero 2014 13:35
  • Los extraños premios Liebster
    Mi querida amiga Ana, del blog Los relatos de Ana, me ha concedido un premio Liebster, que es algo de…
    Escrito el Miércoles, 02 Octubre 2013 21:55

POLÍTICA

  • Todo por la Tapia
    Decía mi abuelo, cuando discutían por un marco, los lindes de una finca o el precio de un ternero -incluso…
    Escrito el Lunes, 13 Marzo 2017 10:18
  • Et voilà!
    Pues nada, hijos, seguir así, votadles otra vez en las próximas elecciones, que total ya poco queda por destrozar en…
    Escrito el Martes, 07 Octubre 2014 00:08

LA CIUDAD

  • Trinos
    Andan revolucionadas las gaviotas por el parque, vuelan en círculos, vigilantes desde la altura; bajo ellas las palomas, a veces…
    Escrito el Miércoles, 06 Abril 2016 00:35
  • En silencio
    Dentro de la marabunta de irregularidades, sanciones, ANPAs y padres tirándose los trastos a la cabeza y tratando, unos, de…
    Escrito el Lunes, 07 Abril 2014 00:29

LOS QUIOSQUEROS

  • No tenemos La Razón
    Una de las prácticas que se están haciendo habituales para los editores es la bajada del precio de portada de…
    Escrito el Viernes, 18 Enero 2013 18:43
  • Intrusismo publicitario de Adega Ponte da Boga
    Me llega la noticia de que una empresa vitivinícola, Adega Ponte da Boga, está haciendo una campaña de marketing publicitario…
    Escrito el Lunes, 26 Noviembre 2012 11:44

RELATOS Y REFLEXIONES

  • Seguimos aquí
    Tengo el blog un poco abandonado; bueno, lo tengo abandonado del todo. No hay una razón concreta, quizás no tenga…
    Escrito el Miércoles, 26 Abril 2017 12:33
  • Good morning, Vietnam
    Sigue el tiempo polar y he acabado por poner el calefactor debajo de la mesa, a ver si me descongela…
    Escrito el Sábado, 25 Marzo 2017 12:25