La de 3º de Primaria: Se celebrará los días 23 y 24 de mayo.


En todos los centros: "esta evaluación individualizada tendrá carácter censal y se aplicará a todo el alumnado que en el curso 2017/2018 esté realizando tercer curso de Educación Primaria en centros docentes de la comunidad autónoma de Galicia".
Objetivo: "comprobar el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades del alumnado en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas", como consta en la resolución del Gobierno autonómico.

¿Qué se evalúa?: la competencia en comunicación lingüística y la competencia matemática
 
¿Cómo son las pruebas?: "están constituidas por cuadernos para cada competencia objeto de evaluación, así como cuestionarios de contexto dirigidos a las personas tutoras, a la dirección del centro, al alumnado y a sus familias".
Corrección: las pruebas deberán ser "corregidas y grabadas" por maestros y maestras del centro que impartan lengua castellana y literatura, lengua gallega y literatura o matemáticas pero que no impartan docencia a los alumnos y alumnas evaluados".
La de 6º de Primaria: Se celebrará los días 29 y 30 de mayo.

Tiene carácter muestral (no es para todos los centros). Este año serán 290 colegios en Galicia.
Objetivo: "comprobar el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística, de la competencia matemática y de las competencias básicas en ciencia y tecnología, con vistas a la mejora de la calidad y de la equidad del sistema educativo", según la resolución de la Xunta.

¿Qué se evalúa?: "la competencia en comunicación lingüística, la competencia matemática y las competencias básicas en ciencia y tecnología".

¿Cómo son las pruebas?: "están constituidas por cuadernos para cada competencia objeto de evaluación, así como cuestionarios de contexto dirigidos a las personas tutoras, a la dirección del centro, al alumnado y a sus familias".
Corrección: "las pruebas, con carácter general, serán aplicadas y corregidas por profesorado que no imparta docencia al alumnado evaluado".

La de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO): Se celebrará los días 29 y 30 de mayo.

shutterstock 213521044Tiene carácter muestral (no es para todos los centros). Este año serán 160 institutos en Galicia.Objetivo: "la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria tendrá finalidad diagnóstica, con vistas a la mejora de la calidad y equidad del sistema educativo", consta en la resolución de la Xunta.

¿Qué se evalúa?: "la competencia matemática, la competencia lingüística y la competencia social y cívica". Se evaluará estas competencias, "teniendo como referencia principal las materias generales del bloque de materias troncales cursadas en 4º de ESO".
¿Cómo son las pruebas?: "cuadernos para cada una de las competencias objeto de evaluación y cuestionarios de contexto dirigidos a las personas tutoras, a la dirección del centro, al alumnado y a sus familias".
Corrección: "las pruebas serán aplicadas y corregidas por profesorado que no imparta docencia al alumnado evaluado".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar