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Hoy me he levantado
y he visto que tengo uñas
que la picha se me empina
y por detrás tengo una hucha
y me rascao los huevos
y me metio en la ducha
y he pensao tras un buen cuesco
que la vida es cojonuda
me tomao un café y un cruasán de anteayer
me fumao un piti de pueblo y he cagao un zurullo diez
y me he asomao al balcón
y he visto bragas tendias
y a un abuelo superhéroe
como me mola la vida
hoy me he levantao de puta madre
flipando con el cielo y sus colores
hoy me siento un puto hombre de hierro
que se caga en el paro y en sus muertos
hoy me he levantao de puta madre
flipando con el mundo y sus olores
hoy me siento un puto hombre de acero
que se caga en el rey y en tos sus yernos
Llega el mediodía y me siento aún mejor
un papeo que te cagas y una siesta del tirón
pero antes un polvete y si no me apaño yo
pero al final de la corrida disfrutando de la vida
se acerca la noche y entro en éxtasis total
todavía tengo dientes y una lengua pa' gritar
y me echo unas birritas y me pongo a divagar
que a pesar de tanta mierda aún estoy vivo pa' gritar
hoy me he levantao de puta madre
flipando con el cielo y sus colores
hoy me siento un puto hombre de hierro
que se caga en el paro y en sus muertos
hoy me he levantao de puta madre
flipando con el mundo y sus olores
hoy me siento un puto hombre de acero
que se caga en el rey y en tos sus yernos
hoy me he levantao de puta madre
flipando con el mundo y sus olores
hoy me siento un puto hombre de acero
que se caga en el rey y en gobierno.




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Yo nunca he entendido a la gente; cuando nací, el hospital ya tenía unos cuantos años de experiencia -al menos siete- aunque todavía alguna gente paría en casa. Yo no, mis padres vivían en el siglo y fueron a parirme al hospital, como dios manda, con sus enfermeras, sus médicos, sus aparatos esterilizados y todas esas modernidades en las que otros no creían. Luego tenían ocho hijos y solo le sobrevivían tres. Pero allá cada uno, los condones eran pecado y el Opus mandaba procrear con la luz apagada y sin demasiado roce, para sacar en el NO-DO a la familia Peláez con catorce hijos vivos.

Pero algo debió de fallar, no sé, o me faltó oxígeno al nacer o me caí de la cuna o mi madre, cuando vio lo feo que era intentó estrangularme. -ella cuenta siempre que cuando mi padre me vio, y esto es totalmente cierto, dijo: "qué niño más feo hemos tenido"-. En eso no he mejorado mucho. 

El caso es que mi cerebro, fuera por lo que fuese, ya desde niño no funcionaba como los otros. Ni yo comprendía a la mayoría de la gente ni ellos me comprendían a mí. Puede ser que mis neuronas no estuvieran bien conectadas o que me faltara algún componente esencial, líquido cefalorraquídeo o algo.

Decidí que todo el mundo era imbécil y seguí mi vida, porque tampoco me iba a quedar pensando en eso todo el rato. El tiempo, al final, me ha dado la razón. No todo el mundo es imbécil, pero una gran mayoría, sí. No hay más que leer la prensa para darse uno cuenta; o ver la televisión; o incluso leer lo que se publica en Facebook o en cualquier otra red social. La gente piensa con esa parte donde la espalda pierde su santo nombre.

Mi abuelo siempre lo dijo: En este país le das a cualquier mindundi una gorra y ya se cree Franco. Y aquí se han repartido demasiadas gorras y se ha perdido la perspectiva y otras cosas más importantes.

Hala, a cascarla!

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Ábrese o prazo de matrícula en ciclos e módulos de formación profesional con prazas vacantes desde as 9:00 horas do día 26 de setembro ata as 13:00 horas do día 29 de setembro de 2017. Este é o derradeiro período de matriculación en prazas vacantes.

Para matricularse nun ciclo con prazas libres a única condición é cumprir os requisitos de acceso para ás ensinanzas correspondentes.

As persoas interesadas deberán formalizar a matrícula no centro educativo no que o ciclo formativo teña prazas vacantes. A matrícula realizarase por orde de chegada.

Para solicitar a matrícula en ciclos do réxime ordinario con prazas liberadas empregarase o anexo I.

Para solicitar a matrícula en módulos do réxime para as persoas adultas con prazas liberadas empregarase o anexo II.

A matrícula en calquera ciclo con prazas vacantes implica a renuncia a continuar no proceso de admisión e polo tanto a participar nas seguintes adxudicacións de prazas.

ciclosformativos
Fuente: Xunta de Galicia
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  • Unicef denuncia que la educación inclusiva en España no es eficaz, que el sistema segrega a estos alumnos y que este colectivo no se siente apoyado por los docentes
  • "Cuando empecé a suspender y repetir cursos en el instituto nadie me preguntó qué me estaba pasando", relata una estudiante con problemas para sacarse la ESO
  • La tasa española de abandono escolar temprano duplica la de la UE y el porcentaje de alumnos repetidores triplica la media de la OCDE
La tasa española de Abandono Escolar Temprano (AET) duplica a la de la Unión Europea y el porcentaje de alumnos de nuestro país que repiten algún curso es tres veces mayor que la media de la OCDE. El sistema educativo español tiene un problema para combatir la exclusión educativa y reenganchar a los estudiantes que van encadenando asignaturas suspensas: Unicef ha advertido recientemente que los programas de enseñanza inclusiva no están siendo "eficaces".

"Cuando comencé a suspender y repetir ningún profesor se sentó conmigo. En el instituto nadie me ayudó a organizarme, ni me preguntaron qué me estaba pasando", cuenta Salma. A esta joven de 20 años, residente en el barrio madrileño de Carabanchel, nunca le había quedado una asignatura pendiente, hasta que llegó a tercero de la ESO. En ese momento se encontró una barrera tanto emocional como educativa que no supo abordar.

Al comenzar el curso notó el cambio de contenido del currículum educativo, empezó a tener problemas para estudiar y de repente se desenganchó. "Me empezaron a costar las asignaturas, al principio era una, luego se convirtieron en dos, tres, cuatro... Al no pillar el truco, me dejé llevar por los compañeros", relata.

Así entró en una dinámica que hasta entonces había sido desconocida para ella: ya no le importaba suspender asignaturas. La conexión que durante el colegio en Primaria tuvo con los docentes, había desaparecido. Ya no quería ser la alumna favorita de la profesora, ya no le hacía ilusión sacar buenas notas y que le mandasen a por tizas cuando había que reponer las de la pizarra. Comenzó tercero "sin hacer nada" y así también lo terminó, arrastrada "por el cachondeo" que se respiraba en clase.

"Era habitual que los profesores nos dijesen: 'Si no venís a atender, dormíos un rato'. Esa ha sido la frase que más he escuchado en todo el instituto". Aunque no solía ser una alumna absentista, se pasaba las clases "mirando al techo". El relato de Salma es muy parecido al de los jóvenes en riesgo de abandono escolar entrevistados por Unicef para elaborar un análisis sobre los factores de la exclusión educativa en España.
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bosqueleiro2Llega el otoño y se acaban los escotes; y no me refiero al papel que anunciaba un estúpido perro, hablo de los escotes, esos que renacen en primavera, con las primeras flores y en los que te dejarías caer como en un precipicio sin fondo.

Pero un día retiraron las mesas
y... hasta otro verano.

Las mejores promesas son esas
que no hay que cumplir

y... "viajeros al tren, que nos vamos",
me dijo un milano,

"flaco, pórtate bien, au revoir,
buena suerte en París".
 
Esos escotes, esas piernas como autopistas de peaje, esas transparencias tras las que se adivinan hasta los órganos internos de quien las lleva. Se va el verano y se lleva con él las carnes tostadas, los hombros tersos, las uñas pintadas sobre unos tacones abiertos al cielo.

Porque siempre hubo clases y yo 
no doy bien de marido. 
Otra vez a perder un partido, 
sin tocar el balón. 

Porque el mundo es injusto, chaval, 
pero si me provocan 
yo también sé jugarme la boca, 
qué te voy a contar...
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CursoLSFoanpas
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estevez

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